Monitor Nacional
CNTE ampliará plantón; pide renuncia de Aurelio Nuño
Nacional | Redacción
20 de mayo de 2016 - 5:20 pm
1316_ruben-nunez_620x350
Demandaron una reunión con Osorio Chong o el presidente Enrique Peña Nieto

Ciudad de México.- La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) exigió al secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, que iniciara una mesa de diálogo para demandar la derogación de la reforma educativa.

En conferencia de prensa realiza al exterior de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Enrique Enríquez, dirigente de la Sección 9 de la CNTE, demandó la destitución del secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño.

El líder magisterial añadió que contingentes provenientes de distintos estados de la república, iniciarán su arribo a la Ciudad de México durante este fin de semana para reforzar el campamento instalado en la Plaza de Santo Domingo.

“Hoy queremos decirles que de acuerdo a la Asamblea Nacional Representativa que sostuvimos ayer, fortaleceremos el epicentro de la lucha, a partir de hoy los maestros se trasladarán de manera masiva a la capital”

Enríquez resaltó que tras el arribo de manera masiva de los integrantes de la CNTE, la Coordinadora realizará diversas movilizaciones en la capital, una de ella dijo, será realizada el próximo 26 de mayo con familiares de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

El dirigente de la Sección 9 de la CNTE añadió que el próximo viernes el magisterio disidente realizará una magna movilización en la capital del país para demandar la derogación de la reforma educativa y la destitución del secretario de Educación, Aurelio Nuño.

“Todas nuestras acciones serán de carácter pacífico, responsable y disciplinado”, indicó.

En su turno, Rubén Nuñez, dirigente de la Sección 22 de Oaxaca, externó su rechazo ante la amenaza que provocó el traslado del plantón que mantuvieron desde el 15 de mayo al exterior de la Secretaría de Gobernación.

“Ante este desalojo le dijimos a las autoridades federales que saldríamos a las calles, lejos de intimidar, salimos con el coraje que los maestros siempre hemos demostrado”, dijo.

Durante su mensaje desconoció al secretario de Educación Pública.

“Decirles que Nuño está desconocido y exigimos una mesa con el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong o con Peña Nieto si es posible, directamente para sentarnos la Coordinadora y él”.

Por último, el dirigente de la Sección 9 de la CNTE, Enrique Enríquez calificó como un hecho inaudito el amago realizada por la Policía Federal que derivó en el cambio de la sede del plantón al exterior de la SEP.

Información de SDPnoticias

TAGS: , , , ,