Monitor Nacional
CNTE anuncia movilizaciones tras detención de líder de la sección 22
Nacional | Redacción
12 de junio de 2016 - 9:00 am
2104_foto_620x350
"Vamos a continuar en esta lucha estamos en alerta máxima y en desobediencia civil" indicó, Rubén Nuñez Gines, dirigente de la Sección 22 de la CNTE

Ciudad de México.- La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) repudio la detención del dirigente de la Sección 22, adscrita a la CNTE, Francisco Villalobos, ocurrida este día por personas vestidas de civil en el estado de Oaxaca.

Tras calificar la detención del integrante del magisterio disidente, como arbitraria,  Rubén Nuñez, secretario general de la Sección 22 de la CNTE en Oaxaca, advirtió que los 37 sectores en la entidad, realizarán manifestaciones para demandar la presentación y posterior liberación de Francisco Villalobos.

“Es claro que el Gobierno Federal y el Gobierno estatal pretende descabezar a la CNTE. (…) pero la Sección 22 lejos de replegarnos onde intimidarnos nos fortalece queda exigir la presentación con vida del compañero” sentencio

En conferencia de prensa, Núñez Ginez  responsabilizo a los Gobiernos Federal y Estatal, por la integridad física del dirigente.

“Desde aquí decimos que los Gobiernos Federal, estatal y la Procuraduría que son los responsables de la detención, para nosotros son secuestros” señaló.

Además reconoció que la sección 22 de la CNTE se encuentra en alerta máxima tras estos hechos.

Durante la conferencia Enrique Enríquez dirigente de la Sección 9 de la CNTE en la Ciudad de México insistió en su llamado al diálogo al secretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong para evitar más detenciones. 

Del mismo modo resaltó que el área jurídica  de la CNTE ya analiza las acciones a seguir tras la detención del dirigente. 

Añadió que de ser necesario acudirán con representantes de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) y con la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

“Vamos a actuar con responsabilidad y disciplina, con nuestro departamento jurídico, con las Comisión de Derechos Humanos y si es necesario ante tanta arbitrariedad con la Comisión Interamericana de Derechos Humanos”, advirtió.

Por último los dirigentes de la CNTE reconocieron que no promoverán amparos para evitar futuras detenciones pues no han cometido ningún delito.

Será la Asamblea Nacional Representativa de la Coordinadora la que decida un plan de acción unificado para protestar por la detención del dirigente. 

Información de SDPnoticias

TAGS: , ,