Monitor Nacional
CNTE se manifestará en empresas trasnacionales
Nacional | Redacción
15 de junio de 2016 - 12:30 pm
0947_cnte_620x350
La Sección 9 prevé manifestarse en Nestlé, Coca-Cola, HSBC, Ford, General Motors, Siemens, Pfizer, IBM, Sony, Bimbo, Cemex, Kimberly Clark, entre otras

Ciudad de México.- En empresas trasnacionales, en la Ciudad de México, se prevén manifestaciones de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

De acuerdo con el espacio noticioso de Ciro Gómez Leyva, en Por la Mañana, la Secretaría de Seguridad Pública capitalina dijo que integrantes de la Sección 9 los mítines en las diferentes empresas trasnacionales son para exigir la reinstalación de la mesa de negociación con autoridades de Gobernación de Educación, en la que se discuta la Reforma Educativa y laboral.

Exigirán, además, la liberación del líder de la Sección 22 del SNTE, Rubén Núñez, y Francisco Villalobos, secretario de la organización.

Las empresas señaladas son Nestlé, Coca-Cola, HSBC, Ford, General Motors, Siemens, Pfizer, IBM, Hewlett Packard Enterprise, Unilever, Procter & Gamble, Sony, Bimbo, Cemex, Kimberly Clark, entre otras.

En la información de Manuel Feregrino se indica que la SSP no descarta que acudan en su apoyo otras organizaciones sociales, comités estudiantiles y grupos con perfil anarquista, ni la afectación de vialidades por la realización de sus actividades.

Calcula que a la protesta acudan unas 800 personas, y las autoridades la califican como de “alto riesgo”.

Información de SDPnoticias

TAGS: , ,