Monitor Nacional
CNTE se manifiesta en el Zócalo
CDMX | Redacción
28 de julio de 2016 - 2:01 pm
1120_foto_620x350
Los mentores demandan la abrogación de la reforma educativa

Ciudad de México.- Integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) lograron acceder al zócalo capitalino para realizar una manifestación, con el fin de demandar la abrogación de la reforma educativa.

Los mentores ingresaron al sitio por grupos pequeños y ya en el perímetro de la Plaza de la Constitución se agruparon y lanzaron consignas para demandar solución a sus demandas.

Desde ahí y con megáfono en mano, Enrique Enriquez, dirigente de la sección 9 de la CNTE en la Ciudad de México, detalló que si bien la mesa de diálogo con la Secretaría de Gobernación no se ha roto, el magisterio disidente no ha encontrado solución a la exigencia principal, que es la abrogración de la norma.

La concentración de la CNTE ocurre a pesar de que el Gobierno capitalino ha impedido manifestaciones de carácter político en el primer cuadro del Centro Histórico; la última vez que los maestros protestaron en el zócalo fue en septiembre de 2013, cuando fueron violentamente desalojados.

Por ahora permanecen en las inmediaciones elementos antimotines de la Secretaria de Seguridad Pública capitalina.

La sorpresiva movilización provocó la interrupción temporal del servicio del Sistema de Transporte Colectivo Metro en la estación Zócalo, mientras que las actividades en la Aldea Digital de Telmex se realizan de manera normal.

TAGS: , ,