Monitor Nacional
CNTE termina paro en Oaxaca; Nochixtlán regresa a clases
Nacional | Redacción
7 de septiembre de 2016 - 12:00 pm
clases_nochixtlan_460x290
El Líder la sección 22 aseguró que el fin del paro educativo no es definitivo y tampoco obedece a la amenaza lanzada por el gobierno federal

Ciudad de México.- Luego de un mes sin actividades escolares, Nochixtlán regresa a clases, al igual que las miles de escuelas que permanecían cerradas en Oaxaca por el paro de la  Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

En un acto cívico la dirigencia de la Sección 22 de la CNTE pidió al gobierno federal a reinstalar de manera inmediata la mesa de diálogo, además aseguró  que la sangre derramada en este municipio, el pasado 19 de junio, no fue en vano y la exigencia de justicia sigue siendo prioridad.

Juan García Garcíamencionó: “Que quede claro,  jamás vamos a arrodillarnos ante un política represiva; jamás vamos a abandonar nuestra jornada lucha, que se entienda que el trabajo pedagógico también es un acto político, tenemos claro nuestro objetivo. Desde aquí le decimos al gobierno federal que nosotros venimos a cumplir con el compromiso con los padres de familia, poniendo siempre el interés de nuestros estudiantes”.

El Líder la sección 22 aseguró que el fin del paro educativo no es definitivo y tampoco obedece a la amenaza lanzada por el gobierno federal

Con información de La Silla Rota

TAGS: , , ,