Monitor Nacional
Coahuila: personal del IMSS mutila pene a recién nacido
Portada | Redacción
10 de julio de 2015 - 2:04 pm
imss-MN
Los médicos del área de ginecología trataron de ocultar el “accidente” diciendo que había ocurrido porque el recién nacido se movió

Ciudad de México.- El pasado 3 de julio en la Clínica 1 del IMSS, dos practicantes confunden el cordón umbilical de un bebé con su pene y lo cortan por ‘accidente’, los padres de familia levantaron la denuncia ante la Comisión Coahuilense de Arbitraje Médico.

Diego Rangel y Zulem Contreras, padres del bebé, señalan que los médicos del área de ginecología trataron de ocultar el hecho, pero admitieron más tarde que habían tenido un “pequeño incidente” y que dos practicantes habían hecho tres incisiones de un centímetro de profundidad que casi le cercenaron el miembro a su pequeño.

En el momento que la doctora se percató de lo ocurrido, llamó la atención a las muchachas, quienes argumentaron que el “accidente” había ocurrido porque el recién nacido se movió, algo que es totalmente improbable.

El personal del IMSS de la Clínica 1, señala que no dará los nombres de las practicantes responsables del hecho.

Los padres señalaron que el IMSS recurrió a un cirujano pediatra privado para realizar una cirugía y que el pronóstico es aún reservado, por lo que acudieron a la COCCAM para interponer la denuncia correspondiente.

Con información de Zócalo/Sin Embargo/Vanguardia

TAGS: , , , ,