Monitor Nacional
Coca-Cola Femsa (KOF) inaugura nueva planta en Brasil
Negocios | Redacción
11 de junio de 2015 - 1:56 pm
cocacolafemsa-monitornacional
La nueva planta embotellará y enlatará los productos de la marca Coca-Cola con nuevos procesos principalmente sustentables

Ciudad de México.- La empresa mexicana trasnacional Coca-Cola Femsa (KOF) informó este día que darán inauguración a su novena planta en Brasil, dicha planta es la primera totalmente construida por este corporativo cuyo costo fue de 258 millones de dólares.

La nueva planta embotellará y enlatará los productos de la marca Coca-Cola con nuevos procesos principalmente sustentables, contará con seis líneas de producción, con un sistema de recolección ademas tendrá la capacidad de enlatar 2 mil refrescos por minuto.

La capacidad de producción será de 2.1 billones de litros de refresco al año, en un área de 65 mil metros cuadrados.

En el país sudamericano KOF ya contaba con 8 plantas producto de varias adquisiciones realizadas por PanamCo hace 12 años, 7 años y una más hace dos años.

Jonh Santa María Otazua director general de KOF informó que el corporativo busca incrementar el mercado brasileño así como lo hizo con México, que actualmente se ha convertido en el segundo mercado más grande para la empresa.

El director señaló que el lunes pasado tambíen inaguraron una nueva planta pero en esta ocasión en Colombia con un costo de 250 millones de dólares.

Con información de Reforma

TAGS: , , ,