Ver más de Internacional, Portada

Coca-Cola prepara el lanzamiento de su primer bebida con alcohol

Ciudad de México. Luego de más de 100 años de historia, la refresquera multinacional está preparando el lanzamiento de su primer bebida con alcohol, de acuerdo a declaraciones de Jorge Garduño, presidente de la unidad comercial de Japón en una entrevista.

“Vamos a experimentar con un producto de la categoría conocida en Japón como Chu-Hi. Es decir, una bebida enlatada que incluye alcohol”. Este tipo de bebida tradicionalmente está elaborada a base de un destilado llamado shochu, agua gasificada y aromatizantes que suele tener 25 grados de alcohol, más que el vino o la cerveza, pero menos que el whisky o la ginebra.

Esta será la primera incursión de Coca-Cola en las bebidas alcohólicas y representa un reto para la compañía: “no hemos experimentado anteriormente en la categoría de bajo contenido de alcohol, pero es un ejemplo de cómo seguimos explorando oportunidades fuera de nuestras áreas centrales” aseguró Garduño.

El nuevo producto se sumará al catálogo que ofrece Coca-Cola en el país nipón, además adelantaron el lanzamiento de “The Tansan” que será la bebida más carbonatada y tendrá sabor de té verde.