Monitor Nacional
Coches autónomos de Uber ya transitan en Pittsburgh
Internacional | Redacción
14 de septiembre de 2016 - 5:32 pm
57cf8df2c5ff7
Los vehículos están acompañados de un conductor experto en su fase de prueba

Ciudad de México.- Uber anunció a través de un comunicado que ya están circulando los primeros coches autónomos en las calles de Pittsburgh, Pennsylvania, en fase de prueba.

Cada Uber autónomo dispondrá de un socio conductor experto, porque requieren intervención humana en múltiples situaciones, incluyendo el mal clima. Incluso se espera que, cuando estos problemas de tecnología queden resueltos, los viajes compartidos serán un mix de servicios ofrecidos por ambos, conductores y Ubers autónomos.

La compañía cree que estos vehículos autónomos tienen un potencial enorme para reducir el número de accidentes vehiculares, que hoy conducen a 1.3 millones de muertes al año; liberando hasta 20% del espacio en las ciudades, que actualmente es utilizado para estacionar los más de mil millones de autos en el mundo; y aliviando el congestionamiento vehicular, donde cada año se pierden trillones de horas.

 “La tecnología también crea nuevas oportunidades de empleo, al mismo tiempo que irrumpe en las ya existentes. Muchos predijeron que los cajeros automáticos llevarían a la atención en ventanilla a su fin,  cuando de hecho los cajeros automáticos redujeron los costos de operación y permitieron que nuevas sucursales abrieran, empleando así a más personas,” predice Uber ante la latente preocupación de que se reduzcan los empleos en el sector, a causa de los vehículos sin piloto. “Los Uber autónomos estarán en las calles 24 horas al día, lo que significa que necesitarán mucho más mantenimiento humano del que necesitan los autos hoy en día.”

Hace más de un año, Uber creó el Centro de Tecnologías Avanzadas en Pittsburgh, donde comenzaron los esfuerzos por hacer esta tecnología realidad. Además han formado nuevas alianzas con fabricantes de autos como Volvo.

TAGS: , ,