Ver más de infusión

‘Coco’ y Gael García inauguran Festival de Morelia

Ciudad de México.- La unidad que mostró la sociedad mexicana tras los recientes sismos es la misma que puede llevar al país por el camino que desde hace tiempo se busca, comentó Gael García durante la presentación de Coco en el Festival Internacional de Cine de Morelia.

“Es un momento muy interesante, sobre todo para  volvernos a encontrar, vienen unas elecciones muy sanguíneas (sic), donde va a haber un proceso larguísimo de reflexión e intercambio de opiniones”

“De una vez por todas podemos llegar a soluciones interesantes, porque México lo merece y porque somos muy chingones y un pueblo que se quiere a sí mismo”, agregó el actor que junto a Lee Unkrich y Adrián Molina mostraron Coco en el FICM.

Respecto a la presencia de Coco en el FICM, Gael comentó que la gran deuda pendiente que existe entre los mexicanos y los compatriotas que viven en Estados Unidos es conectar a través de la cultura y ese es precisamente el mensaje que lanza la cinta: “Me parece necesario y alucinante que muchos mexicanos que viven en Estados Unidos hayan hecho está película, es una de las deudas que tenemos pendientes con nuestros compatriotas en Estados Unidos”.

Coco es resultado de un arduo trabajo de investigación que encabezaron los cineastas Lee Unkrich y Adrián Molina, además de la productora Darla K. Anderson, quienes recorrieron parte del país, sobre todo Oaxaca y Guanajuato, para conocer la tradición del Día de Muertos y trasladarla con “respeto” al campo de la animación.

Gael García da voz a un esqueleto que lleva por nombre Héctor, quien se une a Miguel en la tierra de los muertos para acompañarlo en su aventura en este mágico territorio.

Con información de Milenio