Ver más de Nacional

Colapso de plaza comercial deja 8 muertos en Monterrey

Nuevo León

Ciudad de México.- El día de hoy, Protección Civil de Nuevo León confirmó el hallazgo del cuerpo de un trabajador que se encontraba atrapado desde hace más de 40 horas debajo de los escombros en una plaza comercial que se colapsó el jueves pasado en esta ciudad.

En sus redes sociales informó que “después de 40 horas y 25 minutos de labores se logró encontrar el cuerpo del masculino que permanecía debajo de los escombros, tras el derrumbe de una construcción en Cumbres Oro en Monterrey”.

Con este hallazgo se elevó a ocho el número de trabajadores de la construcción que perecieron bajo los escombros, mientras laboraban en la edificación de una plaza comercial que se colapsó en la colonia Espacio Cumbres en esta ciudad.

La corporación estatal indicó que el cuerpo de Cervantes Durán fue trasladado por personal del Servicio Médico Forense (Semefo) al Anfiteatro del Hospital Universitario para practicarle la autopsia de ley.

Autoridades estatales y locales informaron que llevarán a cabo las indagatorias para determinar las causas del derrumbe de dicho edificio, para lo cual han contado con la comparecencia ante el Ministerio Público de los responsables del proyecto.

El Vicefiscal del Estado, Luis Enrique Orozco, reveló que el responsable de la edificación, Gerardo Villarreal Costilla, y el encargado de la obra, José Alberto Flores Salas rindieron su declaración ante el Ministerio Público para agilizar la investigación.