Monitor Nacional
Coldwell visita a becados mexicanos en universidad de Canadá
Negocios | Redacción
5 de diciembre de 2015 - 8:08 pm
Sin título-1-Recuperado
Cannon indicó que estudian la posibilidad de abrir en México un centro de investigación en materia energética

Ciudad de México.- El titular de la Secretaría de Energía (Sener), Pedro Joaquín Coldwell, se reunió con 20 estudiantes mexicanos que obtuvieron becas para cursar posgrados en áreas del sector energético en la Universidad de Calgary, Canadá.

En un comunicado, la dependencia informó que en la reunión participó Luis Wellbanks, fundador y presidente de la Asociación de Estudiantes Latinoamericanos, en la que el funcionario federal subrayó la importancia de reforzar la investigación energética entre ambos países. En la gira de trabajo, el subsecretario de Planeación y Transición Energética, Leonardo Beltrán Rodríguez, y la rectora de la Universidad de Calgary, Elizabeth Cannon, firmaron un acuerdo de colaboración.

Cannon indicó que estudian la posibilidad de abrir en México un centro de investigación en materia energética, en colaboración con una universidad mexicana. En diversos encuentros con ejecutivos del Regulador de Energía de Alberta, Joaquín Coldwell compartió los avances en la implementación de la reforma energética mexicana y en su visita a la universidad canadiense refirió que esta institución es líder en la investigación y educación en el sector energético.

Asimismo, visitó al Core Research Center, donde apreciaron muestras geológicas de campos petroleros, así como al cuarto de control de ductos de gas natural de la empresa TransCanada.

Información de Notimex

TAGS: , ,