Monitor Nacional
Colombia firmó el acuerdo final de paz con las FARC
Latinoamérica | Redacción
26 de septiembre de 2016 - 6:44 pm
PAZ_Monitor_Nacional
El acuerdo todavía tiene que ser ratificado por los colombianos en un referéndum el próximo 2 de octubre

Ciudad de México.-  Tras cuatro años de negociaciones en La Habana el gobierno de Colombia y las FARC firmaron el acuerdo  para poner fin a un conflicto de 52 años. El presidente Juan Manuel Santos y ‘Timochenko’ —jefe máximo de las FARC— firmaron el documento con un ‘balígrafo‘, un símbolo del proceso de paz.

“Que nadie dude que vamos hacia la política sin armas”, dijo ‘Timochenko’. “Con el acuerdo aspiramos a poner punto final en Colombia a la larga historia de luchas y enfrentamientos, que se reconozca que las Farc siempre intentamos evitarle a Colombia las desgracias de un enfrentamiento”, dijo el comandante guerrillero.

El conflicto en Colombia con las FARC duró más de cincuenta años y además se estima que murieron más de 220 mil personas y más de cinco millones fueron desplazadas.

En la ceremonia estuvieron presentes trece jefes de Estado asisten a la ceremonia, incluyendo líderes México, El Salvador, Argentina, Venezuela Uruguay, Cuba. También asiste el secretario general de la ONU.

“Hoy los colombianos le dicen adiós a décadas de llamas y envían una luz de esperanza”, dijo  Ban Ki-Moon, secretario general de la ONU.

Cabe mencionar que el acuerdo todavía tiene que ser ratificado por los colombianos en un referéndum el próximo 2 de octubre.

Con información de CNN

TAGS: , , ,