Monitor Nacional
Colombia protesta por nueva delimitación marítima de Venezuela
Internacional | Redacción
21 de junio de 2015 - 10:55 am
Nicolás-Maduro-MN
El gobierno del presidente Nicolás Maduro creó las llamadas “zonas operativas de defensa integral, marítima e insular”, lo que llevó al gobierno de Colombia a hacer un análisis a fondo del decreto de Venezuela

Ciudad de México.- El gobierno de Colombia entregó una nota de protesta a Venezuela en la que rechaza la decisión de Caracas de establecer una nueva delimitación marítima en el Golfo de Venezuela, que afecta los intereses de Bogotá, informó hoy la cadena privada Caracol.

El gobierno del presidente Nicolás Maduro creó las llamadas “zonas operativas de defensa integral, marítima e insular”, lo que llevó al gobierno de Colombia a hacer un análisis a fondo del decreto de Venezuela.

Fuentes oficiales le confirmaron a Caracol Radio que la nota de protesta fue entregada en las últimas horas en la embajada de Venezuela en Bogotá.

El gobierno de Maduro publicó en la Gaceta Oficial el pasado 27 de mayo el decreto 1787 de 2015, el cual ordena la creación de varias Zonas Operativas de Defensa Integral Marítima e Insular (Zodimain).

Una de esas zonas, con las que pretende crear teatros de operaciones militares, está ubicada en un área donde Colombia y Venezuela mantienen un viejo diferendo limítrofe sobre el Golfo de Venezuela, o Golfo de Coquibacoa.

Información de Notimex

TAGS: , , ,