Monitor Nacional
Colombia votó por el NO
Internacional | Redacción
3 de octubre de 2016 - 11:12 am
Voto_Monitor_Nacional
Con un 50.2% de votos en contra, el NO, ganó las elecciones

Ciudad de México.- Este domingo se llevaron a cabo las elecciones para votar a favor o en contra del acuerdo de paz entre el Gobierno y las Fuerzas Armadas, Revolucionarias de Colombia (FARC).

Con un 50.2% de votos en contra, el NO, ganó las elecciones. La abstención, de más del 60%, y la pésima imagen de la guerrilla han sido determinantes en el resultado de la votación, que ninguna encuesta logró predecir. Sin embargo el presidente, Juan Manuel Santos, ha asegurado que el cese bilateral del fuego seguirá vigente, a pesar de ello nadie sabe con exactitud qué va a ocurrirá.

La votación pone de manifiesto la enorme polarización que existe en Colombia. El expresidente Álvaro Uribe,  volvió a recurrir al juego de palabras con el que ha conseguido ndividir al país: “La paz es ilusionante, los textos de La Habana son decepcionantes”, aseguró tras votar.

La votación mostró la falta de solidaridad ocasionado por la guerra. Cabe mencionar que los lugares más golpeados, optaron por el SÍ, pero son municipios con un número de votos menor al de las zonas urbanas o los núcleos rurales más poblados, donde la violencia del conflicto hace tiempo no llega.

Con información de El País

TAGS: , , , ,