Monitor Nacional
Colombianos prefieren leer medios impresos más que los digitales
Internacional | Redacción
16 de abril de 2016 - 11:11 am
mn6
El estudio, concluyó que el 70 por ciento de los encuestados aseguraron que prefieren los formatos físicos de los diarios y las revistas

Ciudad de México.- Los colombianos prefieren la lectura de los medios impresos tradicionales, antes que los digitales, reveló una investigación de Target Group Index Net, publicada hoy por el diario El Tiempo.

El estudio, realizado por la firma Ibope Media, concluyó que el 70 por ciento de los encuestados aseguraron que prefieren los formatos físicos de los diarios y las revistas.

Mientras que sólo un 30 por ciento prefiere “acceder a este tipo de medios a través de soporte digital.

Las opciones no son excluyentes, lo que explican los datos anteriores y el hecho de que el 23 por ciento diga que consulta la información de los periódicos a través de ambos canales”.

Un fenómeno similar se presentó en las revistas, que son preferidas por el 50 por ciento de los encuestados en soporte físico. Al 18 por ciento le gusta más acceder a ellas por internet.

En cuanto a radio, el 83 por ciento de los oyentes prefieren sintonizar las emisoras a través de un dispositivo tradicional; 30 por ciento, por medio de plataformas virtuales y 23 por ciento usa ambos canales para escuchar contenidos.

Para Diana Alba, directora de TGI Net para Colombia, “en un mundo globalizado en el que el consumidor no se encuentra en un sólo ecosistema, sino que converge en varios (en línea y fuera de línea), las empresas enfrentan un gran reto a la hora de definir sus estrategias”.

Según el reporte del diario, la investigación comprendió 14 ciudades en diferentes regiones de Colombia, con una muestra de dos mil 420 entrevistas a personas con edades entre los 15 y 69 años de edad.

Información de Notimex

TAGS: , , ,