Ver más de Nacional

Combaten con apoyos deserción escolar en BC

Con el fin de evitar la deserción escolar, la Secretaría de Educación y Bienestar Social (SEBS) continúa con la entrega de apoyos educativos a niños y jóvenes en Baja California.

En el municipio de Rosarito inició la entrega de material didáctico a nueve planteles para el fortalecimiento de calidad educativa y la consolidación de los cinco objetivos curriculares: ampliar la formación académica, potenciar el desarrollo personal y social, nuevos contenidos relevantes, conocimientos regionales y proyectos de impacto social.

Por otro lado, en Ensenada se puso en marcha el programa “Transporte Joven BC”, con el cual más de 300 estudiantes de la zona sur de este municipio serán apoyados económicamente en su traslado a las instituciones educativas donde estudian.

“Con esto vamos a beneficiar a que los jóvenes ahorren un 90% del gasto que realizan diariamente para trasladarse a su escuela, ya que únicamente se les cobrará seis pesos”, expresó el director de Juventud BC, Eduardo Espinosa.

De 2014 a 2019, la SEBS ha utilizado más de 2 mil 647 millones de pesos en becas y apoyos educativos para beneficiar a más de un millón de alumnos de educación básica, media superior y superior.

“El objetivo de estos apoyos es asegurar la formación integral desde la educación básica hasta la superior. Con esto garantizamos la inclusión y equidad educativa en todos los sectores de la población”, manifestó Miguel Ángel Mendoza González, secretario de Educación.