Monitor Nacional
Comercial de Tecate se une contra violencia de género
Colectivo Masivo | Redacción
17 de junio de 2016 - 1:45 pm
tecate-54326
La marca cervecera Tecate lanzó comercial en contra de la violencia de género y dio un giro a su anterior publicidad

 Ciudad de México.- La Cerveza Tecate dio un giro a su publicidad al lanzar un comercial en contra de la violencia de género en México, el cual se viralizó rápidamente logrando una buena aceptación en redes sociales.

En el comercial se observan una serie de hombres y se escucha un mensaje reflexivo y a favor de la no violencia: “A un hombre no lo define su fuerza, su imagen, su valentía, su coraje, su rudeza ni su orientación sexual. A un hombre lo define cómo trata a una mujer”

Después de unos instantes aparece una mujer llorando, se escucha: “Si no la respetas no es para ti, no queremos que nos compres. Ojalá nunca nos encuentres, tu no eres de los nuestros” y al final se lee:  “2 de cada 3 mujeres sufren violencia en México”.

El comercial se muestra impactante, pues las imágenes y mensajes explican una clara realidad de la sociedad mexicana, y aunque Tecate anteriormente manejaba un discurso llamado por algunos “sexista”, ahora ha cambiado su fórmula, debido a que  la empresa Cervecera Cuauthémoc Moctezuma, (dueña de Tecate); la Comisión Nacional para prevenir y erradicar la violencia contra las mujeres (Conavim) y la Red Nacional de Refugios (RNR) se unieron y dieron a conocer la campaña: “Por un México sin la violencia contra la mujer”.

A continuación el video:

Con información de Laura g 

 

 

 

TAGS: , , , ,