Ver más de Nacional, Portada

Comisión de la Verdad debe tener asistencia de la ONU: Emilio Álvarez Icaza

Ciudad de México. El candidato del PRD al Senado, Emilio Álvarez Icaza, adelantó que la coalición “Por México al Frente” prepara la Comisión de la Verdad que investigará casos de corrupción como La Casa Blanca y Odebrecht.

De acuerdo al ex presidente de la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos (CIDH), los anteriores, son casos que se dieron conocer en América Latina y en Estados Unidos, agregó que las autoridades estadounidenses aportaron elementos sobre la investigación de La Casa Blanca.

Además aseguró que se en el Frente apuestan por blindar a la Comisión con asistencia de organismos internacionales como la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Explicó que la Comisión también podrá investigar a los militantes del Frente, incluyendo al propio Ricardo Anaya.

 

Además de la inseguridad, uno de los temas recurrentes de Álvarez Icaza es la protección a los derechos humanos por lo que ha señalado que actualmente “vivimos una de las mayores crisis de violaciones a los derechos humanos e impunidad”.

Para marzo de este año ya se han rebasado el número de homicidios violentos del sexenio de Felipe Calderón y los desaparecidos en México es ya mayor al número de desaparecidos durante la dictadura en Argentina.

Actualmente AHORA cuenta con más de 100 mil personas, en 25 entidades hay consejos estatales y en 9 entidades hay candidatos a distintos cargos.