Monitor Nacional
Comisión Permanente guarda minuto de silencio por fallecimiento de periodistas
Internacional | Redacción
29 de julio de 2015 - 5:22 pm
Permanente-Monitor Nacional
Legisladores demuestran solidaridad y expresan sus condolencias

Ciudad de México.- La Comisión Permanente del Congreso de la Unión guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de los periodistas Armando Navarrete Yáñez y Georgina Pineda Sánchez, ocurrido el viernes en el estado de Quintana Roo.

También manifestó su solidaridad con la senadora Laura Angélica Rojas Hernández, del Partido Acción Nacional (PAN), por el fallecimiento de su madre, María Angélica Hernández Hernández, el lunes pasado, y solicitó un minuto de silencio en su memoria.

El presidente de la Comisión Permanente, Miguel Barbosa Huerta, definió a Navarrete Yáñez como un destacado reportero, responsable de la “fuente” de la Cámara de Diputados y del Senado de la República durante 48 años de trayectoria profesional.

Barbosa Huerta expresó su más sentido pésame y reiteró la solidaridad y amistad “a nuestro compañero Francisco Navarrete, trabajador del Senado por más de 25 años”.

En tanto el senador Arturo Zamora Jiménez, del PRI, destacó la labor del periodista quien inició su carrera en el Canal 11, cubrió la fuente de la Presidencia de la República y del PRI, y hasta hace unos meses, antes de su retiro laboral, fue reportero del diario Ovaciones. Externó su solidaridad a la familia de Navarrete Yáñez y, particularmente a su hermano, Francisco, quien colabora en el Senado de la República.

El diputado perredista Fernando Belaunzarán Méndez, a su vez, comentó que en el accidente en el que perdió la vida Armando Navarrete también murió la periodista Georgina Pineda, quien laboró en Milenio y en Comunicación Social en la delegación Álvaro Obregón.

Manifestó sus condolencias con la familia de Georgina Pineda, a quien calificó como “periodista de primera, accesible, competente”. La comunicadora falleció con su mamá y su hermana en el mismo accidente con Armando Navarrete.

La senadora panista Mariana Gómez del Campo también reconoció el trabajo de Georgina Pineda, a quien conoció cuando laboró en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) y que cubrió la fuente del PAN.

Georgina, dijo, era “muy buena, sensible y trabajadora”, y se unió a la pena que embarga a sus familiares y amigos.

Información de Notimex

TAGS: , , ,