Monitor Nacional
Comisión promueve derechos de las mujeres en reclusorios capitalinos
Nacional | Redacción
14 de marzo de 2016 - 7:57 am
mn3
La titular de la CDHDF subrayó que es necesario que conozcan sus derechos, y les enfatizó que cuentan con un organismo cercano de apoyo y servicio

Ciudad de México.- Por tercer año consecutivo, la Comisión de Derechos Humanos capitalina realizó de forma simultánea actividades de difusión y promoción de las garantías individuales en los penales femeniles Santa Martha Acatitla, Tepepan y la Comunidad para Mujeres.

Ello, como parte del trabajo que impulsa por el reconocimiento, ampliación y reforzamiento de sus derechos “no solo en el marco del Día Internacional de la Mujer, sino como tónica de trabajo en la institución”, destacó la presidenta de ese organismo, Perla Gómez Gallardo en un comunicado.

En el Centro Femenil de Reinserción Social de Santa Martha Acatitla, recordó a las internas que cuentan con asistencia permanente del personal de la comisión para expresar sus dudas, inquietudes y orientarlas en sus necesidades legales y por irregularidades que enfrenten.

Acompañada por la directora de dicho centro, Gloria María Hernández Gaona, la titular de la CDHDF subrayó que es necesario que conozcan sus derechos, y les enfatizó que cuentan con un organismo cercano de apoyo y servicio.

En las jornadas se llevaron a cabo actividades y pláticas encaminadas a la sensibilización para la prevención de la violencia en sus diversas formas, y se analizaron situaciones cotidianas para reconocer aquellas que conllevan esta práctica contra las mujeres.

En este marco, la Secretaría de Desarrollo Social de la Ciudad de México realizó una serie de actividades en el Centro de Asistencia e Integración Social “Villa Mujeres”.

La comisión se sumó a este evento entregando zapatos para las mujeres que se encuentran en dicho centro, los cuales son resultado de las donaciones recibidas en la Campaña “Tus pies son los míos, caminemos juntos”.

También participaron instituciones no gubernamentales y de la sociedad civil, con la entrega de productos de aseo personal, vestido y artículos para la movilidad de personas con discapacidad física.

Indicó que personal de la CDHDF, a cargo de la segunda visitadora, Monserrat Rizo, realizó estas actividades en los distintos centros penitenciarios capitalinos donde se encuentran mujeres internas.

Información de Notimex

TAGS: , ,