Monitor Nacional
Comisiones del Senado aprueban cónsules para Estados Unidos
Política | Redacción
20 de abril de 2016 - 9:45 am
mn6
Los nombramientos fueron designados por el presente de la República

Ciudad de México.- Las comisiones unidas de Relaciones Exteriores y de Relaciones Exteriores, América del Norte, de la Cámara de Senadores aprobaron el nombramiento de cónsules generales en los estados de Massachusetts, California, Georgia y Texas, Estados Unidos.

Los nombramientos fueron Emilio Rabasa P. Gamboa para Massachusetts; Marcela Celorio Mancera en California; Javier Díaz de León para Georgia y Francisco de la Torre Galindo en Texas, los cuales fueron designados por el presente de la República.

Emilio Rabasa P. Gamboa, dijo que ante el contexto de campañas electorales para los comicios en noviembre próximo, el consulado deberá seguir de cerca el desarrollo político para identificar y medir oportunamente el impacto del discurso antinmigrante en individuos y comunidades.

En su turno, Marcela Celorio Mancera aseguró que entre los ejes de trabajo será fomentar la buena imagen de México, impulsar una ventanilla de oportunidades educativas para que los estudiantes mexicanos conozcan las oportunidades para continuar su formación.

Francisco Javier Díaz de León, designado para la embajada de México en Atlanta, Georgia, señaló que su papel en el consulado será mantener trabajo y diálogo constructivos con las autoridades locales, y la protección consular dirigida a mexicanos que están en cárceles y verificar sus condiciones de vida.

En su oportunidad, Francisco de la Torre Galindo destacó que el plan de trabajo es mantener la calidad de documentación y trato que hay en esta sede consular para la comunidad mexicana, así como difundir los servicios de protección contra la violencia doméstica, de derechos migratorios, derechos humanos y atención integral de la mujer.

La presidenta de la Comisión de Relaciones Exteriores, Gabriela Cuevas Barron, dijo que frente a las descalificaciones el reparto de odio de Donald Trump hacía México, es necesario hablar bien del país y de quienes viven y contribuyen día a día a la construcción de la nación vecina, “Yo no sé qué sería de Estados Unidos sin mexicanos”, afirmó.

Asimismo la presidenta de la Comisión de Relaciones Exteriores, América del Norte, Marcela Guerra Castillo, aseguró que la comisión que preside impulsa el empoderamiento de los mexicanos en Estados Unidos, ellos tiene que ejercer sus derechos a través de la nacionalidad y doble ciudadanía.

Información de Notimex

 

TAGS: , , ,