Monitor Nacional
Cómo combatir lo incombatible
Portada | José Gregorio Contreras
16 de diciembre de 2015 - 5:09 pm
SegurodeVida-MN
Pienso que una manera de ganarle a la muerte es estar preparados para ella

En un primer momento pareciera que el título de este artículo no tuviera razón de ser. ¿Si no hay esperanzas de obtener una victoria por lo que estamos haciendo un esfuerzo, para qué luchar por ello? Estoy seguro que hay muchas opiniones encontradas al respeto y esto es simplemente por la diferente capacidad de lucha que tenemos todos. En situaciones tan elementales como – ¡Tienes que dejar de comer pan, te hace engordar mucho! Ante esta observación, unos de inmediato dejarán de comerlo porque la salud es una cuestión de prioridad y si quieren  llevar una vida sana saben que no hay otra solución. Sin embargo, otros dirán que no pueden vivir sin el pan, Marucha ante esa respuesta exclama exaltada – ¡sí no como pan me pongo del mal humor!

La resiliencia, en sus distintos grados, hace que las personas enfrenten o no, las dificultades hasta poder resolverlas. Afortunadamente estos temas están cada día más a la mano de todos y el poder darle un nombre a las cosas que padecemos nos ayuda a encausar la solución.

Ahora bien, qué hacer cuando no podemos combatir lo incombatible, por ejemplo la muerte, es que acaso debemos sentarnos a esperarla y eso es todo. ¿Estamos hablando efectivamente de algo incombatible? Si estamos hablando de la muerte en sí, claro que es irreparable, pero a fin de cuentas, ya sea de modo natural o de manera intempestiva, no hay manera de evitarla.

Pienso que una manera de ganarle a la muerte es estar preparados para ella. Cuando tenemos personas que están bajo nuestra responsabilidad, por ejemplo esposa e hijos, una forma de combatir a la muerte es a través de la protección. Un seguro de vida, un seguro de gastos médicos mayores, un fondo de inversión, un seguro de vida que garantice los estudios universitarios de ellos, es una manera de combatir lo esperado, es garantizar la vida de los seres que quedan después que tu ya no estés.

El tener una escala de valores que te permita priorizar tus necesidades presentes y futuras te ayuda a lograr tus metas. Te parecerá increíble, seguro no es tu caso, pero hay personas que nunca han tenido una cita con un asesor financiero y patrimonial que les pueda ayudar a definir cuáles son las necesidades que tienen para tener un proyecto de vida que les brinde tranquilidad y protección. No se han dado la oportunidad de establecer un norte que les permita poder realizar paso a paso las metas que quieren cumplir como persona y como familia.

Los seguros de vida bajo sus diferentes modalidades y la adquisición de un seguro de gastos médicos mayores deben ser parte obligada dentro de tu presupuesto familiar. El desconocimiento y las opiniones de otros no son suficientes para la toma de tus decisiones. ¿Qué te parece si tienes una decisión propia para decidir o no la conveniencia de que ustedes estén protegidos?, ¿Estás preparado para afrontar un evento catastrófico que acabe con tus ahorros, que tengas que embargar y/o perder tus bienes y que tu familia quede al descubierto? Afortunadamente tú no eres de esas personas, pero si conoces a alguien no dejes de echarle la mano y platícale al respecto. Diciembre es buena época para empezar a hacerlo.

¡Le deseo a todos una Feliz Navidad!

 

TAGS: , , , ,