Monitor Nacional
¿Cómo encontrar las mejores tarifas de pasajes en internet?
Ciencia y Tecnología | Redacción
11 de junio de 2015 - 8:17 pm
vuelo-MN
Ahorrar dinero para un viaje es primordial, pues eso permite disfrutar mucho más del sitio visitado

Ciudad de México.- Desde hace poco tiempo, las compras por internet, es lo más accesible para el ser humano, aquí les tenemos las mejores tarifas que pudimos encontrar:

1. Aprovecha las herramientas de las páginas que comparan precios: Les conviene visitar páginas que comparan tarifas, como la de skyscanner, momondo, kayak o farecompare, ya que éstas compañías tienen tratos con distintas aerolíneas y no todas incluyen las mismas opciones.

2. Averigua cuándo es más barato viajar: Según algunas encuestas, el viernes y el domingo son los días habituales para los viajes de negocios, viajar durante la semana o el sábado es más barato, así que los vuelos en martes o miércoles tienes más probabilidades de encontrar una buena oferta.

3. Averigua cuándo es más barato comprar: Un informe de Airlines Reporting Corporation indica que el mejor día para comprar un billete de avión es el martes, aunque las tarifas pueden variar durante el mismo día.

4. ¿Vale la pena esperar a una oferta de último minuto? El costo de los boletos tiende a subir durante las dos semanas previas al vuelo y un día antes de partir. Además solamente conviene en paquetes vacacionales, debido a cancelaciones.

5. Limpia las cookies, cambia de ordenador o de ubicación antes de comprar: Hay reportes de que algunas aerolíneas utilizan la información de las cookies para monitorear tu navegación y subir los precios de un vuelo si saben que estás interesado.

6. Busca rutas alternativas: Pongan a prueba su creatividad buscando vuelos a aeropuertos secundarios o añadiendo una escala.

7. Apúntate a programas de lealtad de puntos: Los clientes leales disfrutan de ofertas especiales como los programas de puntos, con las que ganan millas aéreas según sus compras y con ello ganar vuelos más económicos y hasta gratis.

8. Apúntate a los correos informativos de las aerolíneas: Al aceptar éstas condiciones, también se permiten conocer las últimas ofertas por parte de las aerolineas de preferencia e incluso también se sugiere seguirlos en redes sociales.

Información de Animal Político

TAGS: , , , ,