Monitor Nacional
¿Cómo escribir un buen tweet?
Portada | Alex Gaspar
19 de junio de 2015 - 6:55 pm
twitter
4 puntos para un Tweet que da resultados
Esta semana me dí a la ardua tarea de sentarme a ver y leer cada uno de los tweets que aparecían en mi TL (línea de tiempo o Time line), y la verdad es que me hastíe de tanto # (hastag), no pude aguantar el ver como la gente escribe todo pegado, sin acentos, sin espacios y peor aún “Hashtaggeando todo”. En esta columna de hoy cito una artículo que encontré y me llamo la atención bastante, tambien por ello mi enfoque de esta semana en los tweets.
 
4 puntos para un Tweet que da resultados:
 
El equipo de Hootsuite hizo un experimento en Twitter para analizar que es lo que más le gusta a sus seguidores. Lograron aprender más de su público y aumentar la tasa de participación de 180% en dos meses. Aquí tienes una plantilla creada por Kristina Cisnero de Hootsuite que te demuestra como escribir un tweet:
twitter hootsuite
  1. Escribe contenido participativo: La primera parte de tu Tweet debe ser de 90 a 100 caracteres. Este texto debe ser atractivo, mostrar la personalidad de tu marca, e incluir una llamada a la acción.
  2. Incluye un enlace: Para la mayoria de las empresas, Twitter se usa para conducir a sus seguidores a una página web o página de destino. Si ese es tu objetivo, asegurate de incluir un enlace en tu Tweet.
  3. Usa un hashtag: Aumenta la visibilidad de tu Tweet con un hashtag relevante.
  4. Incluye una imagen, gift o video: Estás aumentan la tasa de participación de tus Tweets. Asegurate de que la imagen sea relevante y de calidad.
Considero que siguiendo estos 4 pasos es posible hacer una mejor redacción de tweets.
 
fuente:hootsuite blog oficial.
 
Como siempre sigo en contacto con ustedes, dejando sus comentarios abajo, o bien en mi twitter @alexgaspar, en mi blog : alexgaspar.com, o en Facebook: AlexGasparC
TAGS: , ,