Monitor Nacional
¿Cómo evitar infecciones vaginales?
BienESTAR | Redacción
3 de agosto de 2016 - 1:38 pm
1300_infecciones-vaginales_620x350
Un ambiente húmedo y cálido podría empeorar la infección, así que opta por ropa interior de algodón y evita usar jeans ajustados, leggins y tangas

Ciudad de México.- La bacteria ‘lactobacilus’ se encarga de mantener el equilibrio del PH vaginal para evitar los hongos que generan muchas de las infecciones vaginales, bloqueando así la comezón, el ardor y el enrojecimiento.

Sin embargo, este balance puede ser interrumpido por antibióticos, diabetes o altos niveles de estrógeno causados por el uso constante de pastillas anticonceptivas.

Así, las causas de que tengas una infección vaginal pueden ser muchas y que aquí te decimos cómo evitarlas.

  • Antihongos orales: Para el 5 por ciento de las mujeres, las infecciones vaginales son crónicas y regresan mínimo 4 veces al año. 

Para estos casos, las chicas tienen que tomar pastillas con antihongos a la semana para tratar las infecciones recurrentes. Hay mujeres que toman placebos, pero todo depende de la recomendación del doctor.

  • Probióticos: Un reciente estudio realizado en Italia demostró que las tabletas de probióticos que son insertadas vía vaginal, sí funcionan. Pero antes de usarlas, pregunta a tu doctor.
  • No te automediques: Algunas mujeres piensan que tienen una infección vaginal cuando en realidad se trata de una vaginosis bacteriana, la cual necesita ser tratada con antibióticos.
  • Ropa interior de algodón: Un ambiente húmedo y cálido podría empeorar la infección, así que opta por ropa interior de algodón y evita usar jeans ajustados, leggins y tangas.

Si estás dispuesta a no usar ropa interior en lo absoluto, adelante. Tu vagina necesita respirar, si eres cuidadosa, podrías irte a dormir completamente desnuda.

  • Pastillas anticonceptivas de progestina: Las pastillas anticonceptivas de estrógeno pueden causar infecciones. Si estas son las culpables, sería bueno optar por un método anticonceptivo sin estrógeno como pastillas de progestina o el DIU.
TAGS: , ,