Monitor Nacional
¿Cómo limpiar los pulmones una vez que dejaste de fumar?
BienESTAR | Redacción
26 de abril de 2016 - 2:29 pm
Dejar-de-fumar
Si lograste dejar el vicio te recomendamos adoptar algunos hábitos que contribuyen a mejorar tu capacidad pulmonar

Ciudad de México.- Estudios recientes revelaron que existe un hábito y cuatro  que ayudan a fortalecer y mejorar el estado de nuestros pulmones una vez que dejamos el vicio del cigarrillo.

1. Comer piña: Esta  contiene un alto porcentaje de bromelina, una sustancia capaz de limpiar los pulmones y devolverle su elasticidad. La mayor concentración de esta sustancia se encuentra en el tallo fibroso –lo más duro- de la piña.

2. Comer ajo: Este alimento es excelente para el cuerpo. Posee propiedades antisépticas y antioxidantes. Además, tiene una sustancia llamada alicina que promueve la limpieza de los pulmones y previene las infecciones en la zona.

Se recomienda comer un ajo crudo durante el desayuno o comprar cápsulas de concentrado de ajo como suplemento dietario.

3. Comer manzana: Se ha comprobado científicamente que el ácido ascórbico y el magnesio (presentes en esta fruta) atenúan la broncoconstricción mejorando la respiración y favoreciendo la expulsión de moco.

4. Tomar té verde: El té verde es bajo en cafeína y rico en catequinas, un potente antioxidante que previene la aparición de células cancerígenas. Así lo demuestra la investigación realizada por el profesor Joshua D. Lambert y publicada por Instituto Nacional de Cáncer de Estados Unidos.

Consumir una o dos tazas al día de té verde puede reducir el riesgo de desarrollar cáncer de pulmón.

5. Hacer ejercicios para mejorar la capacidad pulmonar: Realizar ejercicio físico moderado con regularidad o actividades centradas en el control de la respiración, como el yoga o el Pilates, ayudan a mejorar nuestra capacidad pulmonar.

Si fortalecemos nuestros músculos con algo de ejercicio, estos necesitarán menos oxígeno para moverse y producirán menos dióxido de carbono. En consecuencia, reducirán paulatinamente la cantidad de aire que se necesita inspirar y espirar para un determinado ejercicio, a la vez que mejorará nuestra circulación y fortalecerán el corazón.

Información de Informe21

TAGS: , , , ,