Monitor Nacional
Como parte del #Hidrotón2016, Conagua lanza “Las aventuras de Itzel y Sonia”, serie animada en pro de la preservación del líquido vital
Colectivo Masivo | Redacción
19 de marzo de 2016 - 11:08 am
Sonia
Los cortometrajes están pensados para niños, pues son ellos los principales impulsores del cuidado del agua

Ciudad de México.- La Comisión Nacional del Agua, en colaboración con la Fundación Todo por el Cine, se unieron en pro de la conservación del agua y han lanzado una serie de animación infantil llamada Itzel y Sonia en busca de los Guardianes del Agua.

Un proyecto creado y producido en México, tratará a lo largo de 12 capítulos con una duración de seis minutos cada uno, la importancia de trabajar en equipo para cuidar del líquido vital y lo primordial que resulta para el mundo entero que sea preservado éste y el medio ambiente; asimismo, fomentará la seguridad en uno mismo.

Itzel y Sonia en busca de los Guardianes del Agua será una serie para el público en general y que promoverá valores como la amistad, valentía, el compañerismo a cargo de personajes como Itzel, una niña de 8 años, Sonia su mascota rana, la sabiduría y experiencia representada por la abuela de Itzel.

Además, los personajes secundarios como el juglar, cuidador del agua y la tierra, Balam un jaguar valiente y astuto y el Árbol guardián, serán los encargados de guiar a Itzel y Sonia en sus mágicas aventuras.

Buscando impactar con una historia original, los cortometrajes están pensados para niños, pues son ellos los principales impulsores del cuidado del agua y son los que con una buena educación responsable por las escuelas y adultos, continuarán con la labor de mantener su conservación.

TAGS: , , ,