Monitor Nacional
¿Cómo sobrevive +KOTA?
La última leona | Ivonné Teresa Corral
30 de junio de 2015 - 4:07 pm
Maskota-Monitor Nacional
La Cadena Maskota sigue operando sin mayor preocupación.

Muchas son ya las denuncias de la sociedad civil, de legisladores como María de los Ángeles Moreno y Karla Valeria Gómez del Grupo parlamentario del PRI, que exigen a la Cadena +KOTA, terminen con la venta de animales en sus tiendas. En 2013 con más de 500 evidencias fotográficas proporcionadas por el Grupo de Facebook “Denuncia a Maskota”, se presentó un punto de acuerdo en el que se solicitaba, la inspección y en su caso clausura de las tiendas +KOTA en donde se encontraran irregularidades, cabe felicitar ampliamente al Procurador Ambiental y del Ordenamiento Territorial del Distrito Federal, el Dr. Miguel Ángel Cancino, y su valioso equipo, quienes se dieron a la tarea de realizar con gran profesionalismo la petición que se dio en la Asamblea Legislativa, hace ya casi tres años.

A tres años, de constantes denuncias, de clausuras de tiendas, de multas millonarias por parte de PROFEPA, la Cadena Maskota  sigue operando sin mayor preocupación.

Muchos son los factores que explican su sobrevivencia, la familia Tawil ha encontrado cobijo en políticos corruptos como la Delegada Maricela Contreras, quien no solo firmó un convenio de colaboración, si no que extendió un permiso “delimitando” de cierta manera la venta de perros en el Tianguis de Pericoapa, “que sufran, pero poquito”.   Misma delegada que presume de contar con la primera “Clínica Veterinaria Delegacional”, donde se supone no existe la matanza de animales callejeros, pues he de contarles que asistí a la inauguración, y que contrario a lo que se decía, me encontré con un refrigerador gigante donado por la Cadena Maskota donde se mantenían congelados cerebros de perros (¿A quienes pertenecían y cómo fueron asesinados? No lo sé). Dicho acontecimiento lo había mantenido en silencio y únicamente alertando a las autoridades pertinentes, para tomar cartas en el asunto. Pero tal parece que la corrupción en esa delegación puede más que la razón.

La Cadena Maskota además de lucrar con la vida de animales, colabora con equipo fúnebre para equipamiento de Delegaciones deshonestas y sin el menor respeto por los seres vivos. No puedo asegurar sea en las demás delegaciones así, en Tlalpan sí. Yo lo vi.

Hago un exhorto a la Facultad de Veterinaria Medicina y Zootecnia de la UNAM, a quienes de manera personal respeto, los invito a deslindarse inmediatamente del Convenio de colaboración que firmaron con la Cadena y a sumarse a nuestras voces, que piden se prohíba la venta de animales.

Por último cabe destacar, que la Cadena +KOTA es tan solo un eslabón en la gran serie de maltrato en cuanto a venta de animales, el Mercado de Sonora, de Pericoapa, la venta de animales en tianguis y mercados públicos y ambulantes quedarían prohibidos terminantemente cuando el Dr. Miguel Ángel Mancera publique la Nueva Ley para la Protección y Bienestar de los Animales en el Distrito Federal, impulsada por las Diputadas María de los Ángeles Moreno y Ariadna Montiel y aprobada por el pleno y por unanimidad el 29 de abril de este año.

TAGS: , ,