Monitor Nacional
Compañía Anki crea al robot Cozmo
Ciencia y Tecnología | Redacción
27 de junio de 2016 - 8:13 pm
1715_cozmo_620x350
Cozmo tiene voz y lenguaje propio

Ciudad de México.- La compañía Anki creó a Cozmo, un pequeño e inteligente robot que sabe lo que sucede a su alrededor.

Anki trabajó durante cuatro años y medio en más de 45 modelos con inteligencia artificial y ahora Cozmo es capaz de reconocer caras, detectar cuando está al borde de una mesa, aprender juegos simples y apilar bloques.

El robot realiza sus actividades mientras reacciona con mente y personalidad propia. La pantalla representa su cara, en la cual un aparecen un par de ojos resplandecientes.

Además, Cozmo tiene voz y lenguaje propio, así como un soundtrack dinámico que se acopla a su actitud, juegos y actividades. Es tan sorprendente, que es capaz de bostezar, estornudar violentamente, o tiritar.

En el interior también es especial, pues fue desarrollado por un equipo multidisciplinario de doctores en robótica, animadores, diseñadores y desarrolladores de juegos renombrados.

Cozmo tiene un cerebro que procesa más datos por segundo que varios Mars Rovers combinados, está hecho con más de 300 partes y tiene habilidades que se igualan a robots que cuestan miles de dólares.

También utiliza visión computarizada, animatrónica, motores, software de inteligencia artificial y de tres microprocesadores basados en arquitectura ARM que pueden usar iOS y Android.

“Nuestro director de estudio de animación vino de Pixar, pero nuestra inspiración llegó de una gran cantidad de diferentes tipos de robots como R2D2, cortocircuito, y Wall-E”, afirmó Hanns Tappeiner, cofundador de Anki.

Con información de SDP noticias

TAGS: , , ,