Monitor Nacional
Compañía de ropa interior unisex usa a modelos sin pechos
Colectivo Masivo | Redacción
1 de junio de 2015 - 5:33 pm
modelos_unisex-monitornacional
Son sobrevivientes de cáncer de mama

Ciudad de México.- La empresa de ropa interior Play Out está usado como modelos a sobrevivientes de cáncer de mama que han recibido mastectomías dobles sin reconstrucción de senos con el objetivo de cuestionar la manera en que percibimos la moda, el género y concientizar sobre el cáncer de mama.

La dueña de Play Out, Abby Sugar, dijo en entrevista que las modelos presentadas en la campaña son buenas amigas suyas. Emily Jensen, una de las modelos, tiene un grupo de apoyo llamado Flat Topper Pride (Orgullo de Pecho Plano) que colaboró en el proyecto. Las tres modelos (Jensen, Jodi Jaecks y Melly Testa) fueron diagnosticadas con cáncer de mama y eligieron no reconstruirse los pechos después de sus mastectomías.  Jensen escribió en su sitio web: “No me gusta la idea de manipular mi cuerpo con cirugías al insertarme silicón, ni quiero mover músculos o grasa de otra parte de mi cuerpo para recrear la insensata apariencia de un pecho”.

Play Out declara en su página de Internet: “Queremos compartir las fotos, historias y experiencias de las modelos con ustedes con la esperanza de que otros pacientes de cáncer de mama, incluyendo miembros de la comunidad LGBTQ, encuentren buenos ejemplos a seguir, apoyo e inspiración”. Además de la serie de fotografías, Play Out publicó un comercial con la modelo Nora Sommerkamp y el modelo andrógino Rain Dove protagonizando un beso sin género sexual definido.

Una de las misiones de la empresa es “empujar los límites y continuar la conversación sobre las normas de género”, además piden a los espectadores “abrazar un panorama sin fronteras de géneros”.

Con información de Mashable

TAGS: , ,