Monitor Nacional
Comparece titular de Función Pública en San Lázaro
Portada | Redacción
18 de noviembre de 2015 - 7:52 pm
virgilio-metrics
El funcionario federal presenta los logros y alcances de esa dependencia federal ante las comisiones unidas de Vigilancia de la Auditoria Superior de la Federación (ASF) y Transparencia y Anticorrupción

Ciudad de México.- La comparecencia del secretario de la Función Pública (SFP), Virgilio Andrade Martínez, inició a las 18:10 horas en el salón Legisladores del Palacio Legislativo de San Lázaro, y se enmarca en la glosa del Tercer Informe de Gobierno del presidente Enrique Peña Nieto.

El funcionario federal presenta los logros y alcances de esa dependencia federal ante las comisiones unidas de Vigilancia de la Auditoria Superior de la Federación (ASF), que preside el perredista Luis Maldonado Venegas, y Transparencia y Anticorrupción, que tiene como presidente al diputado Rogerio Castro Vázquez.

Se estima que la comparecencia dure de cuatro a cinco horas por el formato que aprobó la Junta de Coordinación Política, donde se precisa que el funcionario rendirá protesta de decir verdad y tendrá una intervención inicial, hasta por 15 minutos.

Habrá una ronda de posicionamientos de las bancadas y del diputado independiente Manuel Clouthier Carrillo, hasta por cinco minutos cada uno, en orden creciente: Independiente, Encuentro Social, Nueva Alianza, Movimiento Ciudadano, Morena, Partido Verde, Partido de la Revolución Democrática, Acción Nacional y Revolucionario Institucional.

Otras dos rondas sucesivas serán de preguntas y respuestas, en orden creciente. El cuestionamiento de cada grupo legislativo será hasta por tres minutos y la respuesta del servidor público compareciente, hasta por tres minutos.

Asimismo, una ronda final para preguntas, respuestas y comentarios, en orden creciente, con las siguientes características: pregunta hasta por tres minutos; respuesta del funcionario, hasta por tres minutos, y comentarios de la bancada por un minuto.

Información de Notimex

TAGS: ,