Monitor Nacional
Compartamos Banco exhibe con altavoces a clienta morosa
Estados | Redacción
6 de octubre de 2016 - 3:11 pm
image
En el video se observa cómo automóvil adecuado con altavoces recorrió un fraccionamiento de Matamoros para pedirle a una clienta que pagara sus deudas

Ciudad de México.- Usuarios de redes sociales difundieron un video para evidenciar a la empresa Compartamos Banco y los métodos que utiliza para evidenciar públicamente a sus clientes deudores de Matamoros, Tamaulipas.

En un video grabado y compartido en Facebook el día de ayer por un joven identificado como Jahir Ojeda Gutiérrez, se observa cómo automóvil adecuado con altavoces recorrió un fraccionamiento de Matamoros para pedirle a una clienta que pagara sus deudas.

“Señora Teresa, atención mucha atención, la empresa Compartamos y la empresa Grupo Matamoros viene a comunicarles que la señora Teresa Cruz Fuentes que vive en este fraccionamiento pase a liquidar su cuenta que tiene pendiente y se les pide de favor a sus vecinos si la conocen le hagan llegar este comunicado, atentamente la empresa Compartamos y el Grupo Matamoros, por su atención les reiteramos las gracias”.

El video rápidamente se volvió en un fenómeno viral, pues es tan sólo una horas acumuló más de 5 millones 200 mil reproducciones. Además los usuarios de redes criticaron las medidas de la empresa y calificaron como “poco ético” este procedimiento.

Tras la criticas recibidas en redes por parte de los usuarios, Compartamos Banco se deslindó de los señalamientos y aseguró que existen personas y empresas que utilizan su nombre para realizar practicas que van en contra de los valores de la compañía.

“En ocasiones, algunas personas dejan de pagar y afectan sus avales solidarios, pero nunca los evidenciamos públicamente ni atentamos contra su dignidad. Nos deslindamos de aquello que usando el nombre de nuestra institución, han utilizado prácticas contrarias a nuestras políticas de protección nuestros clientes. Simplemente dicho: No cobramos con megáfono”, aseguró Compartamos Banco en su cuenta de Twitter.

La empresa pidió a sus clientes que denuncien cualquier tipo de malas prácticas y aseguró que en caso de haber colaboradores involucrados se tomarán acciones en consecuencia.

TAGS: , , , , ,