Monitor Nacional
Complementan acciones para desalentar venta de alcohol en menores
Nacional | Redacción
15 de agosto de 2015 - 4:15 pm
menores-MN
“Nosotros informamos a los procuradores de justicia o a los gobiernos estatales lo que está pasando en estos lugares para que actúen”

Ciudad de México.- La Comisión Nacional contra las Adicciones (CONADIC), de la Secretaría de Salud, puso en marcha estrategias complementarias para desalentar la venta de bebidas alcohólicas en menores de edad, que incluyen la supervisión del cumplimiento de la ley en antros y tiendas del país.

En un comunicado dio a conocer que cualquier denuncia sobre los lugares que infringen la ley con venta de bebidas alcohólicas, puede realizarse a través de la línea telefónica 01 800 911 2000 del Centro de Atención Ciudadana, que funciona las 24 horas del día, los 365 días del año.

El titular de la CONADIC, Manuel Mondragón y Kalb, informó que la Dirección General adjunta de Investigación, las comisiones estatales contra las adicciones y la Comisión del Distrito Federal contra las Adicciones también atienden las denuncias.

Éstas son entregadas a las autoridades correspondientes, “nosotros informamos a los procuradores de justicia o a los gobiernos estatales lo que está pasando en estos lugares para que actúen”.

Recordó que si un antro permite la entrada a menores de edad, es sujeto de clausura inmediato, sin embargo consideró que en esta estrategia de prevención del consumo de bebidas alcohólicas en menores de edad, la participación de los padres de familia y de la sociedad en general, es clave.

Añadió que la prevención es una batalla que debe ser permanente, con acciones focalizadas, para que se puedan obtener resultados.

Información de Notimex

TAGS: , , , ,