Monitor Nacional
Completa Cámara de Diputados su integración; asumen dos nuevos legisladores
Política | Redacción
15 de diciembre de 2015 - 7:53 pm
tay-metrics
El presidente de la Mesa Directiva, Jesús Zambrano Grijalva, tomó la protesta de ley a ambos legisladores por separado

Ciudad de México.- A unas horas de que concluya el periodo ordinario de sesiones, la Cámara de Diputados quedará integrada en su totalidad con 500 legisladores, al tomar protesta el panista Gerardo Federico Solís Díaz y la priista Sara Latife Ruiz Chávez.

El presidente de la Mesa Directiva, Jesús Zambrano Grijalva, tomó la protesta de ley a ambos legisladores por separado.

Solís Díaz obtuvo el triunfo en las elecciones extraordinarias del Distrito 1 de Aguascalientes, mientras que Ruiz Chávez alcanzó su curul por la vía de la representación proporcional.

Ahora el Partido Revolucionario Institucional (PRI) tendrá 208 diputados; Acción Nacional (PAN), 109; de la Revolución Democrática (PRD), 60; Verde Ecologista de México (PVEM), 42; Morena 35; Movimiento Ciudadano, 25; Nueva Alianza, 11; Encuentro Social, ocho, hay un legislador independiente y otro sin partido.

Con un retraso de casi 90 minutos inició la sesión ordinaria en el Palacio Legislativo de San Lázaro, con la lectura del orden del día que contempla la presentación de iniciativas y puntos de acuerdo, así como el posicionamiento de los grupos legislativos en relación con la conclusión del periodo ordinario de sesiones.

También las ocho fracciones legislativas representadas en el Palacio de San Lázaro fijarán postura sobre el incremento a los salarios mínimos.

Se tiene previsto un receso para llevar a cabo una sesión solemne en la cual será entregada la Medalla “Eduardo Neri y Legisladores de 1913” al investigador universitario y primer astronauta mexicano Rodolfo Neri Vela.

Información de Notimex

TAGS: , ,