Monitor Nacional
Comprar medicamentos por Internet pone en riesgo la vida
BienESTAR | Redacción
4 de junio de 2015 - 8:52 am
Medicamentos-MonitorNacional
Además es importante no acudir a la automedicación ni el abuso de fármacos

Ciudad de México.- La Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios de los Servicios de Salud de Zacatecas (SSZ) llamó a la población a no comprar medicamentos vía Internet, porque se pone en riesgo la salud y la vida.

Señaló que en los últimos meses, SSZ han emitido alertas sanitarias acerca de los riesgos que implica la venta por Internet de medicamentos para determinados padecimientos.

La instancia estatal destacó, en un comunicado, la seguridad que garantiza la compra de medicinas en establecimientos autorizados, como farmacias, boticas y droguerías.

Los negocios establecidos garantizan seguridad en los productos y apego a la normatividad sanitaria, lo que a su vez abona al manejo y dispensación correctos de los medicamentos y minimiza los riesgos sanitarios, explicó en el documento.

La petición de no comprar vía electrónica se basa también en que muchos medicamentos requieren receta médica y a que algunas enfermedades específicas necesitan de una valoración profesional e individual durante la administración de fármacos.

La dependencia advirtió que no se debe acudir a la automedicación ni el abuso de fármacos, puesto que pueden provocar reacciones adversas que ponen en peligro la salud de los pacientes.

Información de Notimex

TAGS: , , , ,