Monitor Nacional
Comunicado: Universidad Panamericana UP, confirma plagio en Tesis de EPN
Nacional | Redacción
29 de agosto de 2016 - 8:35 am
EPN-TESIS-Monitor
En el comunicado se explica cómo es que procederá la institución ante este caso

Ciudad de México.- Hace una semana, el domingo 21 de agosto, la periodista Carmen Aristegui, lanzó en su canal de Youtube un video elaborado por su equipo de investigaciones especiales, en el que sostiene que el 29% de la tesis para obtener el título de licenciatura del Presidente de la República Enrique Peña Nieto, es un plagio.

Durante esta semana, Enrique Peña Nieto, ha sido blanco de múltiples criticas, burlas  y otro tipo de vejaciones digitales, pero no ha sido el único.  Su alma mater, la Universidad Panamericana, también salió afectada por haber validado una supuesta tesis plagiada, y el día de hoy en un comunicado en su sitio en en la red confirma la información expuesta por Aristegui una semana atrás.

[Lee el comunicado de la UP]

En el comunicado, la universidad confirma el plagio “La tesis presenta ideas propias, ideas ajenas citadas e ideas ajenas no citadas“, sin embargo da 3 razones por las  que no puede proceder de ninguna manera en contra del actual presidente:

1) Se trata de un caso sin precedentes en el que no existen disposiciones en los cuerpos regulatorios aplicables a ese procedimiento de titulación. Se solicitó una consulta técnica a la Universidad Nacional Autónoma de México para que confirme por escrito este criterio.

2) El Reglamento General de nuestra institución no es aplicable a ex alumnos.

3) Estamos frente a un acto consumado sobre el que es imposible proceder en ningún sentido.

Por lo que aparentemente Enrique Peña Nieto, a diferencia de otros mandatarios en situaciones similares, no enfrentará sanción alguna por el uso de ideas ajenas sin cita en su documento de Tesis.

 

TAGS: , , , , ,