Monitor Nacional
Con 8 decapitados en Tixtla suman más de 20 homicidios en Guerrero
Nacional | Redacción
21 de noviembre de 2016 - 1:06 pm
1019_ejecutados-en-tixtla_620x350
El fin de semana sumó varias ejecuciones en distintos puntos de Guerrero

Ciudad de México.- Los cuerpos de ocho hombres decapitados, embolsados y amordazados fueron localizados sobre la carretera Tixtla-Atliaca la noche del domingo.

Los cadáveres estaban acompañados por dos cartulinas con mensajes del grupo que se atribuyó esta masacre. Las víctimas presentaban diversas huellas de tortura, algunas estaban envueltas en bolsas negras y cobijas, todos hombres y al parecer estaban decapitados.

El hallazgo se realizó alrededor de las 22:00 horas del domingo sobre la carretera interestatal Tixtla-Atliaca a la altura del puente conocido como “San Miguelito”, entre el Nuevo Libramiento a Tixtla y la carretera federal Chilpancingo-Chilapa.

De acuerdo con reportes de las autoridades, fue mediante una llamada anónima al número de emergencias 066 donde reportaron que sobre dicha vía se encontraban varios cuerpos humanos tirados, por lo que elementos de la Policía Municipal y Estatal se trasladaron al lugar confirmando el hallazgo de ocho cuerpos decapitados.

La zona fue resguardada y acordonada por elementos de la Policía Estatal, Ministerial y efectivos del Ejército Mexicano, por lo que la circulación de la carretera se mantuvo cerrada por casi dos horas.

Peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE), el agente del Ministerio Público en turno y personal del Servicio Médico Forense (SEMEFO) arribaron al lugar para encargarse de realizar las diligencias correspondientes y el levantamiento de los cuerpos, los cuales fueron trasladados a esta ciudad capital.

Mientras en las principales ciudades del estado de Guerrero, las fuerzas armadas exhibieron su fuerza, como parte de los festejos conmemorativos del inicio de la Revolución Mexicana, la delincuencia organizada también dio una fuerte demostración, con más de 20 personas asesinadas en diferentes puntos de la entidad.

Tan sólo el sábado y domingo en menos de 48 horas, 10 personas fueron asesinadas en el puerto de Acapulco, entre ellos dos elementos de la Secretaría de Marina, que se encontraban en su día de descanso.

De acuerdo con reportes policiacos, los hechos ocurrieron minutos antes de las 15:00 horas, cuando los dos elementos de la Marina Armada caminaban por la colonia Moctezuma, sobre la carretera México Acapulco, cuando fueron atacados por hombres que se desplazaban a bordo de una motocicleta.

El hecho provocó un fuerte despliegue de las fuerzas de seguridad que conforman el Grupo de Coordinación Guerrero (GCG), y localizaron ya sin vida a los marinos, junto a un local comercial.

Las víctimas de 27 y 30 años de edad, fueron identificadas en el lugar por sus familiares y más tarde el GCG y la Fiscalía General del Estado confirmaron su afiliación a las fuerzas armadas.

Alrededor de las 16:00 horas un grupo armado irrumpió en una vivienda de la Unidad Habitacional “Casas Palenque”, ubicada en periferia de Acapulco, y privaron de la vida a una mujer y un adolescente.

La quinta víctima de este domingo en el puerto de Acapulco, fue un adulto ultimado a balazos cerca del mercado de la colonia “Las Cruces”, que sumó a cinco víctimas que dejó la violencia el sábado en la ciudad y Puerto de Acapulco.

Información de SDP Noticias

TAGS: , , ,