Monitor Nacional
Con cartel de lujo, inicia la séptima edición del Corona Capital
Colectivo Masivo | Redacción
20 de noviembre de 2016 - 9:55 am
img_sarbat_20160910-114950_imagenes_lv_otras_fuentes_emily-kspG-U412191042951cH-992x558@LaVanguardia-Web
Los Pet Shop Boys fueron uno de los actos más esperados

Ciudad de México.- El festival Corona Capital arrancó este sábado su séptima edición en el autódromo de los Hermanos Rodríguez con uno de sus carteles más distinguidos al dar una propuesta de las bandas de rock y música electrónica más representativas a nivel internacional.

El primer bloque de esta jornada comenzó a las 14 horas con el rock-folk de la neozelandesa Gin Wigmore en el escenario Corona. Le siguieron las bandas estadunidenses de indie Parquet Courts y Caveman, en las tarimas de Doritos y Corona Ligth, respectivamente.

Poco a poco las locaciones comenzaron a llenarse, sin importar los pequeños chubascos, una latente lluvia o el frío que pronosticó la Secretaría del Medio Ambiente de la Ciudad de México. Los organizadores esperan una asistencia de 160 mil personas al evento entre sábado y domingo.

El ambiente entró en baile y clamor con las mezclas dance-sould del neoyorquino Gryffin, en la carpa Levi’s Tent. Por los primeros coros, gritos y aplausos del público se soltaron con el hard rock de los ingleses The Struts (Doritos), distinguidos por ser teloneros de la mítica banda The Rolling Stone.

Hasta este primer reporte estaban a punto de salir Eryn Allen Kane, Wilfredo Beasts, Clives y Marian Hill, mientras la fiesta se hacía más grande.

Durante los traslados de escenarios se podía apreciar obras de gran formato de David Bowie, Lonard Cohen y Prince, creadas por muralistas y escritores de grafito mexicanos e internacionales. No estaba demás, pues con ello rindieron homenaje post mortem a esos tres grandes iconos del rock que partieron este año.

La mayoría de los asistentes esperan las actuaciones estelares. Comenzarán con el inglés Richard Ashcroft, ex líder de la legendaria banda The Verve, quien deleitará a sus fans por más de una hora (20:20, Doritos) temas de su más reciente material These people, quinto álbum de estudio.

Muchos esperan la actuación de Pet Shop Boys, banda recordada por llevar el estandarte del electro pop británico en los años 80. El dueto, creado por Neil Francis Tennant y Christopher Sean Lowe, presentará a partir de las 21:15 horas, en el escenario Corona Ligth, con Súper, su más reciente producción -la número 13-. Pero sus seguidores esperan temas emblemáticos como Go west, Always on my mind o West end girls.

Otro de las principales bandas a escuchar es el dúo franceses Air, (22 horas, escenario Doritos). Celebran 20 años de su fundación con el álbum Twentyears, su último disco doble con el que repasa lo mejor de su trayectoria en la música electrónica.

El cierre de esta sesión estará a cargo de la banda experimental estadunidense Animal Collective (23:15, Levi’s Tent), quienes cumplen 20 años y traen a México su último lanzamiento de Painting With.

TAGS: , , ,