Monitor Nacional
Con contenido malicioso, el 40% de links en redes sociales
Ciencia y Tecnología | Redacción
14 de septiembre de 2016 - 2:00 pm
57cf8df2c5ff7
Forcepoint aseguró que la mayoría de las estafas son diseñadas para estas plataformas

Ciudad de México.- Forcepoint presentó en México ‘SureView Insider Threat’, una herramienta de seguridad que permite a las empresas prevenir el robo y la pérdida de datos causadas por el secuestro de los sistemas, empleados deshonestos, el robo de credenciales y por usuarios finales descuidados.

En promedio, el 40% de las ligas que se comparten en estas redes sociales tiene contenido malicioso, informó Pavel Orozco, Director de Ingeniería para América Latina de Forcepoint.

La gravedad aumenta porque el 94% de los empleados será potencialmente engañado por una estafa de phishing diseñada para las redes sociales. “Día con día está creciendo el número de usuarios de redes sociales y que son sensibles a los ataques. En promedio, el 40% de las ligas que se comparten en estas redes tiene contenido malicioso”, aclaró. 

Orozco explicó que las amenazas que provienen del interior de la red son mucho más dañinas que las lanzadas por los atacantes externos porque provocan mayores estragos y tardan más tiempo en detectarse en comparación con las amenazas externas.

A nivel global, el 78% de los empleados son negligentes o descuidados y no cumplen con las políticas de seguridad de las empresas.

“Con SureView Insider Threat los responsables de TI pueden descubrir oportunamente los comportamientos anormales, realizar un registro en video de la actividad en las computadoras e intervenir antes de que la información confidencial sea violada o robada”, indicó Orozco, también miembro de la oficina del CISO de Forcepoint.

Además, una brecha de datos le puede costar a una empresa alrededor de $3.8 millones de dólares, pero a pesar del enorme riesgo que representan las amenazas internas, la mayor parte del presupuesto de seguridad se destina a las amenazas externas.

TAGS: , , ,