Monitor Nacional
Con educación de calidad se forman ciudadanos más libres, destaca Nuño
Nacional | Tendencias
25 de febrero de 2016 - 5:23 pm
nuño-semar
El funcionario también destacó la firma de un convenio con la Secretaría de Marina

Ciudad de México.- El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, subrayó que a través de la educación de calidad es como transforma la economía y la vida social del país, además de forjar ciudadanos más libres, prósperos y orgullosos de ser mexicanos.

Durante la Ceremonia de Graduación de Posgrados de la Escuela Médico Naval, el funcionario también destacó la firma de un convenio para que personal de la Secretaría de Marina (Semar) pueda estudiar en el extranjero pues, señaló, la internacionalización también es parte fundamental en el proceso de mejorar la calidad educativa.

Los titulares de las secretarías de Educación Pública (SEP) y de Marina, Vidal Francisco Soberón Sanz, encabezaron la graduación de 50 médicos de alta especialidad de la Escuela Médico Naval.

Acompañados además por los secretarios de la Defensa Nacional, general Salvador Cienfuegos Zepeda, y de Salud, José Narro Robles, los funcionarios firmaron un acuerdo para el Programa de Capacitación SEP-Semar a través del cual 150 elementos de Marina perfeccionarán en Estados Unidos su conocimiento del idioma inglés.

Nuño Mayer externó que “en el esfuerzo de llevar una educación de calidad a todo el país, la Armada de México, así como nuestras Fuerzas Armadas, son un aliado indispensable, pues se ha comprometido con que su personal esté cada día mejor capacitado para y por la seguridad de los mexicanos”.

Enfatizó en ese sentido que “con una educación de calidad habrá un mejor futuro para todos. Una educación de calidad será el motor que nos impulsará a alcanzar nuestro máximo potencial como país”.

Los graduados cursaron maestrías, especialidades y altas especialidades en ciencias de la salud, estudios avalados por las más prestigiosas escuelas del país, entre ellas la UNAM, el IPN y la Universidad del Ejército y Fuerza Aérea Mexicana.

El secretario de Educación destacó que la contribución de la Armada es fundamental para proteger la soberanía y velar por la seguridad de la nación, pero su labor también incluye tareas humanitarias y sociales.

“Ustedes están ahí para extender la mano a los mexicanos cuando más lo necesitan. Por ello no tenemos palabras para expresar nuestra gratitud por sus valientes acciones”.

El funcionario enfatizó que el sistema naval cuenta con planteles de vanguardia, en los que se imparte una educación de gran calidad.

Como prueba de ello citó la creación —el 23 de julio, por decreto presidencial— de la Universidad Naval como unidad administrativa de la Semar, con lo que se conforma así una institución de educación de gran calidad que cuenta con el respaldo de la SEP.

Respecto al convenio, remarcó que la internacionalización de la educación es también parte fundamental del cambio educativo y de mejorar la calidad en el rubro.

Por ello, dijo, ”también estamos comprometidos en que nuestras fuerzas armadas, así como muchos otros estudiantes de México, puedan ir al extranjero a aprender una segunda lengua y conocer distintas culturas”.

En su oportunidad el secretario de Marina, Vidal Francisco Soberón Sanz, destacó que la dependencia, mediante la Universidad Naval, prepara a profesionales competitivos con formación científica, tecnológica y humanística del más alto nivel.

Se refirió, asimismo, a la reciente creación, el 18 de febrero, de la Escuela de Posgrados en Sanidad Naval, que significa un parteaguas en la historia de la profesionalización del personal de las Fuerzas Armadas Mexicanas.

En ese plantel se dará oportunidad de cursar posgrados en las áreas de medicina, enfermería, odontología, psicología, nutrición, veterinaria, biología y química.

Detalló que esas instalaciones se unirán a las grandes obras que se llevan a cabo y que incluyen las nuevas escuelas de Medicina y Enfermería, además del nuevo Hospital de Oncología y el Primer Laboratorio de Biología Molecular de la Semar que, junto con el Hospital General Naval de Alta Especialidad, conformarán el Nuevo Centro Médico Naval.

Soberón Sanz subrayó que de esa manera la Semar contribuye a consolidar un México con educación de calidad, incluyente y próspero.

Información de Notimex

TAGS: , ,