Monitor Nacional
Con el hashtag #nosoymachoprieto en redes sociales exigen la libertad de Adrián Vázquez
Portada | Redacción
22 de junio de 2015 - 5:37 pm
tortura_tijuana
"Un ejemplo más de cómo las autoridades mexicanas pisotean la justicia en su carrera por la llamada guerra contra las drogas"

Ciudad de México.- En el 2012 Vázquez Lagunes fue detenido, amenazado, golpeado y semiasfixiado durante 12 horas bajo custodia de la policía estatal.

La fiscalía general mencionó “lo acusó de tenencia ilegal de arma de fuego y de ser uno de los principales operadores del cártel de Sinaloa, haciendo caso omiso de sus denuncias de detención arbitraria, tortura y fabricación de pruebas”.

Actualmente Vázquez Lagunes permanece en prisión mientras su juicio está en curso, “a pesar de que la única prueba relevante en su contra le fue plantada durante la tortura que sufrió”, destacó.

“Este es un momento histórico para la justicia en Baja California, pero todavía hay un largo camino por recorrer. Las autoridades mexicanas deben desistir de los cargos en contra de Adrián Vázquez y liberarlo de la cárcel inmediatamente”, dijo la directora adjunta de Investigación para América de AI, Carolina Jiménez.

“Las autoridades deben continuar sus investigaciones sobre este terrible caso, llevar a todos los responsables ante la justicia y garantizar que esto no vuelva a suceder”, pidió.

Jiménez consideró este caso “un ejemplo más de cómo las autoridades mexicanas pisotean la justicia en su carrera por la llamada ‘guerra contra las drogas’” y de que las fuerzas de seguridad “siguen utilizando la tortura y otros malos tratos contra personas” para hacer “arrestos apresurados” violando el derecho internacional.

Por tal atropello, en redes sociales Amnistía Internacional solicita el apoyo de usuarios en redes sociales seguir los siguientes pasos:

1) Usa el hashtag #nosoymachoprieto en redes sociales para mostrar el caso de Adrián Vázquez.

2) Envía una carta a las autoridades pidiéndoles que desistan de los cargos en contra de Adrián y que sea liberado inmediatamente, que encontrarán aquí.

3) Comparte el video del caso

Y podremos ayudar.

Información de Sopitas/EFE

TAGS: , , , ,