Monitor Nacional
Con goles de Neymar y Messi Barcelona golea 6-0 a Getafe
Estadio | Redacción
12 de marzo de 2016 - 1:19 pm
barsa-mn
El brasileño Neymar Jr. marcó el 3-0 del cotejo luego de recibir un pase de la “Pulga” Messi

Ciudad de México.- Barcelona dio una contundente demostración de su buen momento futbolístico tras vencer como local 6-0 al Getafe en partido correspondiente a la fecha 29 de la Primera División de España.

Los pupilos del técnico Luis Enrique se colocaron adelante desde la primera mitad del partido, en donde el argentino Lionel Messi fue la figura del ataque blaugrana, con una anotación y tres asistencias durante el encuentro.

El 1-0 en el marcador llegó rápidamente al minuto ocho, luego de que el centrocampista Juan Antonio Rodríguez marcara un autogol para poner en desventaja al conjunto blaugrana.

Dos minutos más tarde, Barcelona tuvo la oportunidad de aumentar la ventaja tras tener un penalti a favor, que Lionel Messi falló y con el cual su club ha errado la mitad de los penaltis a favor que ha tenido esta temporada, ya que de 20 penas máximas el conjunto sólo ha podido convertir en 10 ocasiones.

A partir de ahí, el conjunto catalán dio inicio a la fiesta de goles con que se impuso a la escuadra de Getafe; al minuto 19 el delantero Munir El Haddadi, quien inició como centro delantero titular ante la ausencia del uruguayo Luis Suárez, marcó el 2-0 del encuentro tras recibir una asistencia de Messi.

El brasileño Neymar Jr. marcó el 3-0 del cotejo luego de recibir un pase de la “Pulga” Messi, quien sumó su segunda asistencia de gol en el compromiso, y ocho minutos más tarde el mismo astro argentino marcó el 4-0 para mandar el juego al descanso con amplia ventaja para los locales.

Para el segundo tiempo Neymar Jr. marcó su segundo tanto del día y el 5-0 para Barcelona al minuto 51, tras ser asistido por segunda vez por el ganador de cinco balones de oro, y por último el turco Arda Turan selló la goleada de los azulgranas 6-0 al minuto 57.

Con este resultado el conjunto de Luis Enrique llegó a 75 puntos en la primera posición, lo cual los separa momentáneamente del Atlético de Madrid por 11 unidades, y del Real Madrid por 15 puntos.

Información de Notimex

TAGS: , ,