Monitor Nacional
Con la STyDE, los atractivos turísticos de Oaxaca cautivan a la comunidad Iberoamericana
Estados | Redacción
6 de enero de 2016 - 4:33 pm
Oaxaca-MN
“Oaxaca” es el segundo avión que honra a México, pues contaba ya entre su flota con un avión modelo A340-600 denominado “Ciudad de México”

Ciudad de México.- La oferta cultural histórica y natural convirtió a Oaxaca en uno de los referentes turísticos más importantes de México, en el exterior, según reconoció una línea aérea que impuso el nombre en una de sus naves.

La Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico (STyDE) estatal, en coordinación con el Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), difundirá además los destinos, productos y servicios de Oaxaca en la Feria Internacional de Turismo 2016 (FITUR), que se desarrollará del 20 al 24 de enero en Madrid, España.

La aerolínea internacional española Iberia bautizó en días recientes a una de sus aeronaves modelo A330-200 con el nombre de Oaxaca, como homenaje a uno de los destinos más visitados de México por la comunidad española.

La empresa y la STyDE promueven a Oaxaca en los diferentes destinos con los que cuenta la red de esta aerolínea en Europa, América Latina, Estados Unidos y África.

Entre las rutas que cubre la aeronave mencionada se encuentran Madrid-Montevideo y Madrid-San Juan de Puerto Rico, ciudades latinoamericanas con potencial de generar visitantes para Oaxaca, dadas sus semejanzas lingüísticas y culturales.

El citado avión cuenta con una capacidad para 19 pasajeros en clase Business y 269 más en clase Turista, afluencia que representa una de las oportunidades para promover las bondades de Oaxaca.

“Oaxaca” es el segundo avión que honra a México, pues contaba ya entre su flota con un avión modelo A340-600 denominado “Ciudad de México”, máximo referente turístico de nuestro país.

Actualmente opera dos vuelos diarios en la ruta Madrid – Ciudad de México, uno de los cuales conecta con Oaxaca a través de la aerolínea Interjet, gracias a un acuerdo estratégico entre ambas empresas, lo cual ha impactado directamente en el flujo de visitantes europeos que recibe el estado.

Información de Notimex

TAGS: , , ,