Monitor Nacional
Con tan solo 9 años ya es una gran reportera
Internacional | Redacción
6 de abril de 2016 - 7:11 pm
hilde-mn
Recientemente la pequeña publicó una nota sobre el asesinato de una que le valió muchas críticas negativas

Ciudad de México.- Ella es Hilde Kate Lysiak tiene 9 años y ya es una gran reportera pues incluso tiene su propio portal Orange Street News “El Noticiero de la Calle Orange” donde se dio a conocer tras publicar la historia sobre un asesinato.

Hilde publicó la nota con información exclusiva y un video de la escena del crimen, tras ser informada por una de sus fuentes sobre un asesinato cerca de su casa.

La nota fue primicia incluso que los propios medios locales y autoridades, misma nota que indignó a muchos adultos de la comunidad de Selinsgrove, Pensilvania, quienes comentaron que la pequeña debería de “jugar con muñecas”.

En su sitio informó sobre un sospechoso que había matado a su esposa con un martillo, datos que la propia policía no tenía confirmación.

El reportaje no fue bien recibido por algunos espectadores, pues comentaron de manera negativa frases como “Me parece repugnante que una niña tan adorable crea que es una periodista de verdad. ¿Qué pasó con las fiestas para tomar el té”.

Sin embargo, Hilde no se dejó intimidar y aseguró que el tener 9 años no le impide cubrir “una gran historia” pues la profesión de periodista la tiene en la sangre ya que su propio padre Matthew Lysiak, quien es escritor y experiodista del New York Daily News,  frecuentemente la llevaba consigo en su oficio de reportero y contestó con este video a sus críticos:

Con información de BBC

TAGS: , ,

Notas Relacionadas