Monitor Nacional
Conagua aclara las dudas relacionadas con el operativo de mantenimiento al Cutzamala
Nacional | Redacción
22 de enero de 2016 - 12:54 pm
Conagua-Monitor Nacional
El organismo ofreció sus medios de atención a los ciudadanos con el fin de aclarar sus dudas y mantenerlos informados

Ciudad de México.- Luego de que la Comisión Nacional del Agua (Conagua), ofreciera una conferencia para dar a conocer los pormenores del Programa de Conservación y Mantenimiento de la Infraestructura en el Sistema Cutzamala, el cual consta de un paro, usuarios en redes sociales se han preguntado cuánto tiempo se quedarán sin agua.

Conagua señaló que del 28 al 1 de febrero se realizará el primer mantenimiento programado que consta de cuatro acciones fundamentales repartidas en 32 frentes de trabajo.

Se reforzarán 24 tubos entre los kilómetros 24+755 al 37+943 entre los tanques Santa Isabel y Pericos, se instalarán compuertas de control en la Lumbrera 3 del Túnel Analco-San José, las cuales favorecerá la distribución de caudales para el Macrocircuito Ramal Norte de la CAEM y el Acuaférico del Sacmex, se dará mantenimiento electromecánico en las plantas de bombeo 3, 4 y 5 y a la conservación de la Planta Potabilizadora Los Berros. Asimismo, se llevarán a cabo conexiones indispensables para la futura puesta en operación de la línea 3, garantizando la operación confiable del acueducto.

Cabe destacar, que para reducir los efectos a la prestación de los servicios, Conagua inició la entrega de volúmenes adicionales y continuará con esta medida de apoyo hasta diez días posteriores al operativo. También apoyará con más de 50 pipas los programas contingentes de las entidades.

Finalmente, el organismo exhortó a la población a tomar medidas necesarias para que el operativo afecte lo menos posible sus actividades diarias y ofreció los portales gob.mx/conagua y gob-mx/mexico-con-agua, cuenta de Twitter @conagua_mx, y los teléfonos 01 800 201 24 89 (Valle de México) y  01 800 201 24 90 (Valle de Toluca), para obtener más información sobre el tema. Asimismo, hicieron hincapié en que lo más importante es hacer un mejor uso del agua y preservar el recurso.

TAGS: , , ,