Monitor Nacional
CONAGUA impulsa el #Hidrotón2016 para sumar esfuerzos
Portada | Redacción
21 de marzo de 2016 - 9:48 am
Hidrotón
El Hidrotón es una iniciativa que impulsará el ahorro de agua en corresponsabilidad con los actores del sector hídrico

Ciudad de México.- El maestro Roberto Ramírez de la Parra, Director General de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), aseguró este miércoles en conferencia de prensa, que la dependencia ha planeado estratégicamente cuatro líneas de acción para fomentar el cuidado del agua.

Una de las estrategias es el llamado Hidrotón que en su edición 2016, invita a la población en general a sumar esfuerzos en pro del cuidado, uso moderado y adecuado del líquido vital.

En el marco del Día Mundial del Agua que se conmemora el próximo 22 de marzo, Conagua busca reforzar su campaña “Por un México Con Agua” con actividades recreativas, deportivas y culturales que involucran a la sociedad.

En este contexto, el Hidrotón es una iniciativa que impulsará el ahorro de agua en corresponsabilidad con los actores del sector hídrico y además permitirá monitorear el número de litros ahorrados al modificar acciones sencillas y hábitos de consumo cotidianos.

A lo largo del año 2016,  se registrará el avance de la estrategias como el Hidrotón 2016, que comenzó con el compromiso de ahorro de 8 mil 214 millones 728 mil 610 litros de agua.

TAGS: , , ,