Monitor Nacional
Conagua y Telefónica Movistar consolidan un acuerdo para mantener informada a la ciudadanía con #SMSQueSalvan
Nacional | Redacción
10 de febrero de 2016 - 1:56 pm
MN
Esta alianza surgió con el objetivo de preservar una cultura de la prevención frente a las inclemencias del tiempo

Ciudad de México.- La Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) y Telefónica Movistar informaron este día, sobre la consumación de un acuerdo al que llegaron ambas instancias para mantener informada a la población.

Esta alianza surgió con el único objetivo de preservar una cultura de la prevención frente a las inclemencias del tiempo para que la ciudadanía se encuentre preparada frente a cualquier desastre natural.

La compañía notificará de manera oportuna vía SMS, información  certificada por la dependencia federal sobre noticias relevantes, alertas de proximidad de huracanes, lluvias fuertes y/o torrenciales así como el estado del clima.

Los detalles de la iniciativa fueron dados a conocer este miércoles en una conferencia de prensa, cuando el director de Conagua Roberto Ramírez de la Parra, anunció que a partir de hoy, más de 25 millones de usuarios de Telefónica Movistar serán informados a través de su plataforma, sobre un posible fenómeno hidrometeorológico extremo y evitar con ello una catástrofe.

Un proyecto similar, se puso a prueba con el reciente huracán Patricia, cuando la compañía le propuso a Conagua enviar alertas a la población que sería afectada, así como recomendaciones que abordaron el tema sobre cómo actuar ante su llegada. Con lo anterior, se pudo prever el impacto del ciclón con alrededor de 726 mil 500 mensajes que contenían cinco mensajes diferentes a los usuarios de esta empresa.

TAGS: , ,