Monitor Nacional
Conciertos de Gerardo Ortiz podrían ser suspendidos tras polémica
Portada | Redacción
30 de marzo de 2016 - 6:04 pm
gerardo-mn
El fiscal de Jalisco solicitó al Ayuntamiento de Tepatitlán suspender la participación del cantautor en la Feria Tepa

Ciudad de México.-Luego de la polémica detrás del videoclip “Fuiste Mía” del cantante de música de banda Gerardo Ortiz, se dio a conocer que existe la probabilidad en que sean suspendidas sus presentaciones en México.

Inmujeres reprueba video de Gerardo Ortiz por fomentar el feminicido

En este contexto, el cantante estadounidense no ha dado alguna declaración al respecto de las acusaciones por parte  del Instituto Nacional de las Mujeres (InMujeres), órgano dependiente de la Secretaría de Gobernación que lo identificaron como video que exhibe un feminicidio, mal llamado “crimen pasional”, por lo que ya realizaron una petición formal para que sea bajado de redes sociales; en tanto, la Fiscalía del estado de Jalisco busca la suspensión de sus shows.

El fiscal Eduardo Almaguer, solicitó  como una medida concreta al Ayuntamiento de Tepatitlán suspender la participación del cantautor en la Feria Tepa, evento que se llevará a cabo el próximo mes de abril.

“Esto nos debe servir para que se tomen acciones muy directas en el ámbito de competencia de cada una de las autoridades y, por supuesto, la reprobación total de la sociedad en su conjunto”, subrayó.

Asimismo, diversas organizaciones a través de la plataforma Change.org, se unieron a la misma solicitud por considerar que “fomenta y justifica la violencia contra las mujeres en su forma más extrema como es el feminicidio”.

Hasta el momento, la solicitud ha recabado alrededor de 3 mil 500 firmas mientras que el siguiente video cuenta con más de 20 millones de visitas:

Con información de SDP Noticias

TAGS: , ,