Monitor Nacional
Concluye con éxito la 4ta #CarreraDelAgua de la CONAGUA
Nacional | Redacción
13 de marzo de 2016 - 1:19 pm
Conagua-MN
Esta carrera forma parte de la iniciativa “Hidrotón 2016”, la cual ya cuenta con el ahorro de 8 mil 214 millones 728 mil 610 litros de agua

Ciudad de México.- Este día, se llevó a cabo la 4ta Carrera del Agua, organizada por la Comisión Nacional del Agua, la cual tuvo como objetivo impartir el conocimiento en la sociedad sobre los usos y cuidados del líquido vital.

En este evento realizado en la pista “El Sope”, ubicada en la segunda sección del Bosque de Chapultepec, participaron cuatro mil corredores, quienes mediante los 6 y 12 kilómetros que recorrieron, demostraron la importancia de los recursos hídricos para la conservación de la vida.

En la carrera también participaron el Director General de la Comisión Nacional del Agua, Roberto Ramírez de la Parra y el Subdirector Jurídico del organismo, Alejandro Medina Mora, quienes terminaron con éxito el trayecto.

Captura de pantalla 2016-03-13 a las 10.53.21 a.m.

Captura de pantalla 2016-03-13 a las 11.23.46 a.m.

 

Asimismo, diversas agrupaciones mexicanas ofrecieron un concierto ecológico que fue transmitido en la estación 105.7, con el fin de unirse al compromiso del ahorro de agua y no fomentar la contaminación auditiva, interpretando novedosos temas sobre este recurso natural. En Chapultepec, sonaba el incomparable ritmo de La Sonora Dinamita, Quiero Club, Los Chicharrines, Jot Dog, Pambo, Liquits, entre otros.

A continuación presentamos las canciones inéditas:

 

Al finalizar la competencia, se llevó a cabo la ceremonia de reconocimientos ante la presencia de los invitados, medios de comunicación y el público en general, donde el comité organizador otorgó los trofeos a los primeros tres lugares, así como un automóvil compacto y 15 bicicletas que se rifaron entre los cuatro mil corredores.

Captura de pantalla 2016-03-13 a las 11.24.43 a.m.

 

Esta carrera forma parte de la iniciativa “Hidrotón 2016”, la cual ya cuenta con el ahorro de 8 mil 214 millones 728 mil 610 litros de agua y se lleva a cabo en diferentes puntos de la República para difundir entre la sociedad el uso y cuidado sustentable de los recursos hídricos. Además, este evento deportivo marca el comienzo de las celebraciones del Día Mundial del Agua.

Los corredores podrán consultar los resultados oficiales de la competencia el día de hoy a partir de las 17:00 horas en la página de internet www.emociondeportiva.com, así como imprimir su certificado de tiempo oficial y la fotografía del momento en que cruzaron la línea de meta.

A continuación, te presentamos cómo se vivió el evento en redes sociales:

 

TAGS: , , ,